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EL DESFILE DE COLECTIVO DISEÑO MEXICANO EN EL MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MEXICO CITY

EL DESFILE DE COLECTIVO DISEÑO MEXICANO EN EL MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MEXICO CITY

Por tercera ocasión, el proyecto de Daniel Herranz y Paola Palazón orientado a la difusión del trabajo de los diseñadores mexicanos, conocido como Colectivo Diseño Mexicano, abrió camino en las pasarelas de la plataforma oficial de la moda en México, el Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City.

La noche del 24 de abril,  el runway deslumbró con las propuestas de 3 marcas nacionales, que rindieron tributo al gran potencial de talento que existe en México. Por primera vez el bloque de diseñadores se enfocó en menswear, destacando un momento de evolución en la moda para hombre.

En medio de la cancha de basquetbol del Comité Olímpico Mexicano, con una tribuna cuyo  entusiasmo reflejaba su gusto por la moda y el apoyo al diseño nacional, se presentaron los looks Otoño/ Invierno 2018 de Boyfriend’s Shirt, Claudia Pepper y RCano.

La primera colección estuvo a cargo de Boyfriend’s Shirt, un proyecto de indumentaria para hombre que comprende la visión del arte, la música y el diseño de dos culturas al ser creada por la diseñadora de moda mexicana Laura Carrillo junto a la empresaria Cristina Laurenco y el artista plástico, Manuel Forte de nacionalidad portuguesa.

Su colección “Lavoura” se compone de siluetas de espíritu relajado que dieron vida a diversos pantalones al tobillo, peculiares gabardinas y camisas, en tonos azules y neutros con inspiración en Portugal, en sus colores, en sus paisajes, sus aldeas, su historia, sus cantos y las personas que trabajan sus tierras y sus mares.

El segundo turno fue de Claudia Pepper, la marca inspiró su colección en la leyenda del hilo rojo del destino, una narración maravillosa en la que los dioses atan un cordón carmesí alrededor del tobillo de quienes han de conocerse o ayudarse. Estos hilos mágicos, que no envejecen ni se rompen, son guías en el camino para encontrar a quienes serán tus maestros de vida.

Esta colección de fondo sofisticado, atemporal y ecléctico, es una mezcla del mundo mágico, capturado en los mitos orientales y la gallardía, firmeza y temple característicos de la vida marcial, reflejado en piezas con detalles en rojo, sacos de corte oriental con amplias mangas ¾, flores asiáticas y cintas a la cintura . La leyenda del hilo rojo, de Claudia Pepper, invita a recorrer el mundo con un life style heterodoxo que invita tanto a la aventura como a la comodidad de contemplar un atardecer en otro continente.

Para cerrar el desfile, RCANO presentó su primera colección avant garde para caballero llamada “La Lotería”, una colección que conmemora la cultura, las tradiciones y la belleza de México.

Su propuesta se divide en 5 elementos : La flora y la fauna del país, los bordados nativos de los artesanos locales, los magníficos colores de los rituales y creencias del día de los muertos, los elementos y trajes tradicionales y por último, las creencias religiosas. La elegancia, el terciopelo y el satín definieron está colección, siendo el lienzo de cada uno de los elementos que adornan las piezas con finos detalles haciendo un contraste único

La inspiración se basa en los recuerdos de la infancia del diseñador y la nostalgia de vivir en el extranjero y no poder vivir todas estas tradiciones año con año.

Para cerrar la semana de desfiles con broche de oro, Colectivo Diseño Mexicano será parte del Corredor Cultural Roma-Condesa, celebrando la 5ª edición de su pop-up store en dónde podremos encontrar descuentos especiales en más de 50 marcas como Shinae Park, Simple by Trista, Miles & Louie, Maison Manila, 1/8 Takamura, Homo habilis, Ocelote, entre otras.

La cita es el 05 y 06 de mayo de 12 pm a 08 pm en el Foro IndieRocks!, ubicado en Calle Zacatecas 39, Cuauhtémoc, Roma Nte., 06700, CDMX.

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Ana Belén García Showroom Manager, Another Company
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Sobre Another Showroom

Another Showroom fue diseñado con la misión de ofrecer un aparador que se adapte a las necesidades especiales de los productos de las marcas que maneja Another Company, así como a los eventos que se llevan a cabo ahí; un área donde cada artículo destaca según sus características únicas.

Another Showroom es un reflejo de la forma en la cual Another Company lleva a cabo las relaciones públicas, buscando estar en constante evolución y rompiendo paradigmas continuamente para convertirse en un referente de la industria.