COLECTIVO DISEÑO MEXICANO PRESENTE EN MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MEXICO CITY

Colectivo Diseño Mexicano presenta su 3er. desfile en la semana de la moda mexicana y celebra la 5ª edición de su venta en el corredor Roma-Condesa

Colectivo Diseño Mexicano, la plataforma creada en 2016 por Daniel Herranz y Paola Palazón que está orientada a la difusión del trabajo de los diseñadores mexicanos a través de distintos formatos, presentará por tercera vez un bloque de diseñadores en el Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, la semana oficial de la moda en México. Así mismo, celebrará la 5ª edición de su ya reconocida venta en donde reúne el talento de las marcas nacionales para que juntas logren un mayor acercamiento a los consumidores.

El proyecto de Daniel y Paola sigue desarrollándose con éxito, siendo el semillero de talento que está detonando a la industria de la moda en México.

Este año comienza con el pie derecho en el desfile de MBFWMx presentando a tres diseñadores con propuestas espectaculares:

Boyfriend's Shirt: Una marca de inclusión que comprende el arte, la música y el diseño de dos culturas al ser creada por la diseñadora de moda mexicana Laura Carrillo junto a dos portugueses, la empresaria Cristina Laurenco y el artista plástico, Manuel Forte.

La colecciones se enfocan en menswear y  responden a las necesidades del hombre contemporáneo y real. Sus piezas se caracterizan por ser atemporales y reflejar experiencias que surgen como fruto de la amistad de sus creadores por medio de siluetas relajadas y detalladas con colores y toques infantiles.

Claudia Pepper: La propuesta masculina de esta firma es denominada como The New Sartorial porque renueva la alta costura masculina a través de una propuesta que combina la técnica clásica del arte sartorial con una mirada fresca e innovadora.

Utiliza materiales de la mejor calidad y apuesta a favor de los acabados a mano que cuidan al máximo cualquier detalle. Con una producción limitada y exclusiva de cada pieza que compone la colección, Claudia Pepper es sinónimo de lujo afable, elegancia y modernidad.

Rcano: Con influencia en tendencias de todo el mundo, los mexicanos Rafael y Tamara Raya Cano presentan su marca avant-garde de ropa para hombres. Sus prendas de edición limitada, se caracterizan por escapar de lo convencional junto a colores vibrantes y prints extrovertidos con detalles inspirados en el entorno del diseñador, reflejando un estilo elegante totalmente extrovertido.

Para cerrar la semana de desfiles con broche de oro, Colectivo Diseño Mexicano será parte del Corredor Cultural Roma-Condesa, celebrando la 5ª edición de su pop-up store en dónde podremos encontrar descuentos especiales en más de 50 marcas como Shinae Park, Simple by Trista, Miles & Louie, Maison Manila, 1/8 Takamura, Homo habilis, Ocelote, entre otras.

La cita es el 05 y 06 de mayo de 12 pm a 09 pm en el Foro Indie Rocks, ubicado en Calle Zacatecas 39, Cuauhtémoc, Roma Nte., 06700, CDMX.

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SOBRE COLECTIVO DISEÑO MEXICANO
Colectivo Diseño Mexicano es una plataforma de compra/venta y difusión de lo hecho en México. Creada por Daniel Herranz y Paola Palazón Seguel en 2016, se centra en tres pilares fundamentales:
- Una venta trimestral bajo el formato de “SALE” que integra más de 50 marcas locales con el objetivo de romper la barrera del precio que muchas veces tiene el consumidor con el diseño local e impulsar las ventas.
- Dos pasarelas al año en el Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, donde un bloque de marcas emergentes exponen sus diseños ante compradores potenciales y medios nacionales e internacionales.
- Un rack en Another Showroom donde piezas de diseño local están a disposición de celebridades y editores de moda para su difusión.

Press Release

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Ana Belén García

Showroom Manager, Another Company

Sobre Another Showroom

Another Showroom fue diseñado con la misión de ofrecer un aparador que se adapte a las necesidades especiales de los productos de las marcas que maneja Another Company, así como a los eventos que se llevan a cabo ahí; un área donde cada artículo destaca según sus características únicas.

Another Showroom es un reflejo de la forma en la cual Another Company lleva a cabo las relaciones públicas, buscando estar en constante evolución y rompiendo paradigmas continuamente para convertirse en un referente de la industria.