Another Showroom anuncia alianza con Colectivo Diseño Mexicano

Another Showroom anuncia alianza con Colectivo Diseño Mexicano

La colaboración entre CDM y Another Showroom busca impulsar y promover al talento dentro de la industria de la moda local.

Lunes 29 de mayo de 2017 — Another Showroom, la plataforma de Another Company dedicada a reforzar el posicionamiento de las marcas que representa, y Colectivo Diseño Mexicano (CDM), una iniciativa orientada al impulso de la industria de la moda en México, se unen para crear una colaboración que tiene como objetivo primordial apoyar a talentos locales emergentes.

Paola Palazón, cofundadora de CDM, comentó: "Colectivo Diseño Mexicano busca crear una ventana no sólo de difusión, sino también una plataforma de compra-venta, generando industria en torno al diseño local".

En esta primera edición, Another Showroom y CDM trabajarán en conjunto para promover marcas como Gregorio Cayetano, Héctor de la Peña, Nosso Clo y Audette, mediante la exhibición de piezas statement en un espacio destinado especialmente para ellas. Dichas piezas podrán ser apreciadas y estar disponibles para los medios de comunicación más destacados, así como editores, stylists, bloggers y celebridades, otorgándoles un exposure único.

Por otra parte, Daniel Herranz, cofundador de CDM, comparte: "Colectivo Diseño Mexicano es un proyecto que nació con la idea de poder adoptar varios formatos para promocionar el diseño nacional. Empezamos como una pop up store, después lo llevamos a una pasarela, y ahora el objetivo es encontrar nuevas formas de apoyar lo Hecho en México".

Esta acción y unión de esfuerzos dará a las marcas implicadas la posibilidad de ocupar un lugar distintivo dentro de la escena fashionista, la cual se verá reflejada en el desarrollo de la industria y el consumo de moda local en México.

“Lo que buscamos como agencia es impulsar proyectos que promuevan la industria de la moda local. Esta alianza surgió de manera orgánica ya que en Another Showroom trabajamos con varios de los diseñadores que participan en CDM. Creemos en los valores del programa y en nuestra misión de continuar promoviendo el talento mexicano”, concluyó Pablo Silva García, vicepresidente de Fashion, Beauty & Lifestyle en Another Company.

La próxima edición de Colectivo Diseño Mexicano se llevará a cabo en julio del presente año. Las prendas están disponibles para préstamo apartir de ahora.

 

Acerca de Another Company

Desde 2004, Another Company se ha dedicado a construir marcas a través de estrategias integrales de comunicación, soluciones creativas, plataformas culturales, programas de responsabilidad social, campañas en redes sociales y creación de contenido relevante para los medios de comunicación de diversos tiers, satisfaciendo y superando las expectativas de sus clientes.

A través de servicios profesionales de vanguardia, Another Company logra un incremento en las ventas, el impacto en los medios de comunicación y posicionamiento de marcas de lujo, estilo de vida, tecnología y moda, para asegurar el desarrollo de sus socios y la empresa. Visítanos en nuestra página web: http://another.co y redes sociales fb: anothercompany twitter: @anotherco instagram: anotherco

 

Acerca de CDM

Colectivo Diseño Mexicano es una iniciativa creada por Daniel Herranz y Paola Palazón en 2016; se trata de una plataforma que tiene como objetivo principal difundir el trabajo de los diseñadores a través de distintos formatos.

¿Cómo acercar el diseño a los consumidores y viceversa? La primera acción del proyecto fue la creación de un pop up store; bajo el concepto de “sale”, CDM incentiva la compraventa de productos hechos en México. La idea se concentró en poner un precio asequible para compradores que normalmente prefieren invertir en marcas fast fashion, de esta manera se aseguran mayores ventas y ganancias para los productores locales.

En sus dos ediciones, Colectivo Diseño Mexicano ha logrado reunir a 50 marcas de diseño nacional, entre las que se entran marcas como Carla Fernández, Marika Vera, Mancandy, Alexia Ulibarri, Cihuah, Ocelote, así como proyectos emergentes como Mio, Mercy, Thalatha y Audette.

Después de su segunda edición, Colectivo Diseño Mexicano crea una alianza con Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City para presentar, en cada temporada, un bloque de cuatro diseñadores. En la edición 21 de la semana de la moda, CDM presentó, de la mano de la CDMX, las colecciones de ⅛ Takamura, Gregorio Cayetano, Héctor de la Peña y Maison Manila.

La idea del proyecto es crear un red de promoción que genere industria, es decir que el flujo económico se un retorno que favorezca el crecimiento de la industria local. Colectivo Diseño Mexicano es una plataforma que, bajo un bandera de orgullo nacional, busca afianzar la posición del país como semillero de talento que compite con el mercado internacional.