La diseñadora descalza llega al Museo Jumex

La diseñadora descalza llega al Museo Jumex

La riqueza textil mexicana, la artesanía y el diseño son los protagonistas de esta exposición de Carla Fernández.

Martes 23 de febrero de 2016 — Ciudad de México, 01 de Marzo de 2016.– “La diseñadora descalza: Un taller para desaprender” es la nueva exhibición que alberga el Museo Jumex en la Ciudad de México. La muestra está integrada por obras de la diseñadora Carla Fernández, inspiradas en la riqueza textil y geométrica de México.

La exposición fue creada inicialmente para el Museo Isabella Stewart Gardner de Boston, y ha estado en otras ciudades como San Francisco y Los Ángeles. A partir del 23 de marzo podrá disfrutarse en el Museo Jumex, siendo ésta la primera exposición de moda en dicho recinto.

Como diseñadora de moda e historiadora cultural, Carla Fernández se ha enfocado en la elaboración de prendas que fusionan la vanguardia con las técnicas textiles mexicanas tradicionales. A través de sus creaciones, invita a explorar lo que significa hacer ropa y a reconocer todo lo que hay detrás de la indumentaria, el diseño y la artesanía.

La muestra abarca el trabajo que la diseñadora ha realizado con cinco estados de la República Mexicana: Chiapas , Yucatán , Campeche , Estado de México y Guerrero.

“La diseñadora descalza: Un taller para desaprender” es complementada por obras de Graciela Iturbide, Ramiro Cháves y Pedro Reyes, así como la participación de un grupo de bailarines de la compañía Merce Cunningham.

Para interpretar y reinventar el potencial cultural que México tiene en el ámbito de la moda, la exposición contará con talleres y pláticas diarias para que los visitantes no sólo contemplen las prendas, sino que también aprendan a hacerlas.

 

                                                                                       ###

 

Acerca de Carla Fernández

Carla Fernández es una diseñadora de moda e historiadora cultural que está documentando, preservando, revitalizando y trayendo a una relevancia contemporánea la rica herencia textil de las comunidades indígenas de México.

Carla Fernández crea moda contemporánea colaborando y adaptando técnicas tradicionales y estilos; empoderando comunidades, especialmente mujeres, canalizando sus conocimientos y destrezas en diseño moderno; revigorizando las tradiciones textiles indígenas de México, y estableciendo un archivo detallado como un legado duradero para futuras generaciones; ideando un modelo de producción ética que respete por completo los derechos de propiedad intelectual de los individuos indígenas y comunidades; y demostrando el papel cultural, social y económico de los textiles y el diseño para un país y comunidad.

 

www.carlafernandez.com

info@carlafernandez.com

+52 55 4751 0481

 

Tiendas

Isabel La católica 30, primer piso (The Shops at DownTown)

Centro Histórico 06000 México DF

 

Avenida Álvaro Obregón 200

Colonia Roma 06700 México DF