Carla Fernández se certifica como Sistema B convirtiéndose en una de las 28 Empresas B en México y una de 2455 a nivel internacional

Carla Fernández se certifica como Sistema B convirtiéndose en una de las 28 Empresas B en México y una de 2455 a nivel internacional

Miércoles 30 de mayo de 2018 — La empresa Carla Fernández anuncia su certificación como Empresa B. Sistema B es una organización que nace con el objetivo de “redefinir el sentido del éxito en la empresa” impulsando una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza.

Carla Fernández es una marca de moda basada en la Ciudad de México, inspirada por la riqueza geométrica y textil de México. La marca ha ganado reconocimiento internacional por su acercamiento extraordinario a preservar la rica herencia cultural de las comunidades indígenas de México, transformándola en prendas de vestir, textiles y accesorios contemporáneos. La visión de la marca con respecto a los métodos manuales comprueba que la moda ética puede ser innovadora, avant-garde y progresista.

Sistema B es aliado de B Lab, una organización sin fines de lucro que han ha creado una evaluación de impacto para las empresas que buscan certificarse con ellos. Evalúan el propósito y el modelo de negocios de las empresas a través de cuatro ejes principales: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad y Medio Ambiente. Algunas Empresas B reconocidas a nivel internacional dentro de la industria son Patagonia y Eileen Fisher, entre otras.   

Perseguir la Certificación B implica que las empresas “Se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente.”

Cristina Rangel, Directora Operativa, menciona:

“Como empresa, buscamos espacios que nos permitan reflexionar sobre lo que hacemos, cómo lo hacemos, y qué podríamos hacer mejor.  Hemos escrito un manifiesto que comparte con nuestros colaboradores y clientes lo que creemos. Pero sabemos que de creer a hacer puede haber un abismo; más grande aún lo hay en hacer con las mejores prácticas.

Habíamos estado buscando un compás que nos permitiera seguir un camino hacía las mejores prácticas en todos los ámbitos de nuestra empresa, desde nuestra relación con los artesanos hasta la relación con nuestro equipo. En verano de 2017 fuimos parte de la aceleradora de negocios sociales de Agora Partnerships. Ahí, además de conocer a muchos emprendedores y asesores admirables, muchos quienes nos convencieron de que juntos podemos crear diferentes y mejores realidades, conocimos al equipo de Sistema B.”

Carla Fernández continuará implementando mejoras en cada uno de los cuatro ejes usando a Sistema B como guía para continuar construyendo una mejor empresa.  Comparten con orgullo haberse sumado a una comunidad global de empresas que buscan ser las mejores PARA el mundo y no sólo DEL mundo.

Con este logro Carla Fernández se convierte en en una de las 28 Empresas B en México y la número 2455 en marcas a nivel internacional. Entre ellas podemos encontrar Danone Reino Unido y Norteamérica,  Natura, Someone Somewhere, Crepes and Waffles o Disruptivo.tv, formando parte de una prometedora comunidad empresarial que aspira a usar el poder de sus negocios en pro de la sociedad y el medio ambiente.  


Para más información sobre  Sistema B y cómo sumarse a este movimiento visita: https://sistemab.org o www.carlafernandez.com

Adrián Galindo. Oaxaca.
Ramiro Chaves. Saclum. Santa Martha. Chiapas
Ramiro Chaves. San Pedro Chenalhó. Chiapas.
Adrián Galindo. Teotitlán del Valle. Oaxaca.