Carla Fernandez Primavera / Verano 2016

Carla Fernandez Primavera / Verano 2016

Propuesta contemporánea y vanguardista con un toque cálido e intelectual

Miércoles 9 de diciembre de 2015 — Lunes 14 de Diciembre del 2015.– México D.F. - Carla Fernández, aclamada diseñadora de moda y textiles, lanzó su colección Primavera–Verano 2016, la cual por primera vez podrá ser disfrutada también por los hombres, ya que será unisex.

Esta colección esta conformada por prendas típicas mexicanas como guayaberas que representan la masculinidad y elegancia en el sur de México. La diseñadora juega con alforzas asimétricas, botones de nácar y telas como linos, algodones y sedas.

Será muy fácil enamorarse de esta nueva e increíble línea, ya que cuenta con diversos bordados otomíes en forma de palapas que están basadas en el trabajo del arquitecto Félix Candela, además de mucha inspiración en el escultor Mathias Goeritz, así como en el Caribe y el oro.

Cuenta con técnicas mexicanas: rebozos tejidos en telar de pedal como lo hacen en Tenancingo, Estado de México, bordados manuales típicos de Tenango de Doria, Hidalgo, y estampados propios de la Ciudad de México.

Carla Fernández se caracteriza por preservar , revitalizar y mantener la vigencia contemporanea del legado textil de las comunidades indígenas de México.

Podrás encontrar la colección en tiendas a partir de marzo del 2016 , y ya puedes pre-ordenar en: carlafernandez.com 

 

 

Acerca de Carla Fernández

Carla Fernández es una diseñadora de moda e historiadora cultural que está documentando, preservando, revitalizando y trayendo a una relevancia contemporánea la rica herencia textil de las comunidades indígenas de México.

 

Carla Fernández crea moda contemporánea colaborando y adaptando técnicas tradicionales y estilos; empoderando comunidades, especialmente mujeres, canalizando sus conocimientos y destrezas en diseño moderno; revigorizando las tradiciones textiles indígenas de México, y estableciendo un archivo detallado como un legado duradero para futuras generaciones; ideando un modelo de producción ética que respete por completo los derechos de propiedad intelectual de los individuos indígenas y comunidades; y demostrando el papel cultural, social y económico de los textiles y el diseño para un país y comunidad.

 

www.carlafernandez.com

info@carlafernandez.com

+52 55 4751 0481

 

Tiendas

Isabel La católica 30, primer piso (The Shops at DownTown)

Centro Histórico 06000 México DF

 

Avenida Álvaro Obregón 200

Colonia Roma 06700 México DF